Piden prisión preventiva por portación de armas de fuego

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) demandó que dentro de la regulación por portación de armas de fuego se contemple la prisión preventiva oficiosa.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de coordinador de dicha comisión, dijo que los gobernadores también acordaron impulsar un protocolo para la destrucción de armas de fuego.

Durante la sesión también pactaron rediseñar la fórmula bajo la cual se reparten los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y analizar la puesta en marcha de un sistema profesional de carrera policial.

?También, hemos acordado en esta agenda incluir los criterios de homologación de los C4 y C5, para mejorar las estrategias de combate al secuestro, a la extorsión, a los vehículos robados, entre otros, de acuerdo a la formulación del nuevo Código Federal de Procedimientos, del Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR