Piden más recursos para personas con discapacidad

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pidieron que se incremente el presupuesto para atender a las personas con discapacidad y se fortalezcan los modelos de atención hacia ese sector de la población.

En la inauguración del Foro Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, expresó que "los tres órdenes de gobierno deben redoblar sus esfuerzos y redimensionar los programas, presupuestos y acciones que actualmente llevan a cabo para el disfrute pleno de los derechos de las personas con discapacidad".

Sobre este tema, también opinó Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, quien aseveró que ninguna política de austeridad puede poner en duda el apoyo a las personas con discapacidad.

"Es necesario que el Ejecutivo incorpore toda una estrategia de políticas públicas a efecto de erradicar los principales problemas que aquejan a este sector de la población".

González Pérez y López Rabadán coincidieron en señalar que las personas discapacitadas padecen de servicios de salud, rehabilitación, entretenimiento, entre otros.

De acuerdo con el Instituto Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR