Piden reforzar vigilancia en campos agrícolas en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., enero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Agropecuaria del Congreso del estado, Ocadio García Espinoza, solicitó que se refuerce la vigilancia en campos agrícolas y carreteras para inhibir el robo de cosechas como sucedió en forma reciente con el despojo de un tráiler cargado de chiles, en el municipio de Ahome, en donde hay cinco detenidos.

Comentó que el planteamiento lo hizo ante el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, en virtud de que está en proceso de cosecha más de cuarenta mil hectáreas sembradas de frijol, chiles y otros cultivos.

El legislador local de Morena recordó que en años anteriores se han tenido despojos violentos a camiones cargados de granos y papa e incluso algunas bodegas han sido tomadas por grupos armados para apoderase de los productos del campo.

Hace cuatro días, sobre la carretera México-Nogales, hombres armados despojaron al conductor de un trailer cargado con 30 toneladas de chile, cuyo tracto camión fue abandonado en una gasolinera en la sindicatura de Leyva Solano, en Guasave.

En la zona industrial de la salida sur de los Mochis, una unidad táctica de la policía municipal de Ahome sorprendió a cuatro adultos y un menor descargando una caja refrigerada con chile; sin poder acreditar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR