Piden reparar daño por negligencia médica

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, para que repare integralmente el daño ocasionado a los familiares de una mujer que falleció luego de que le extirparon la vesícula biliar en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

La CNDH acreditó que la mujer, que tenía 33 años de edad, recibió una inadecuada atención médica posterior a la complicación que se presentó durante su cirugía, pues el médico cirujano le perforó la aorta, y en lugar de solicitar apoyo inmediato de los especialistas en cirugía vascular y cuidados intensivos, continuó con la operación.

Una vez que el médico extrajo la vesícula, dos especialistas controlaron el sangrado y la trasladaron a terapia intensiva, donde presentó choque hipovolémico hemorrágico grado IV, que culminó en su deceso.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR