Piden respetar medidas sanitarias

ACAPULCO, Gro., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la población a permanecer en casa porque se corre el riesgo de que la pandemia se agudice, debido a la gran movilidad en algunas poblaciones del estado.

Señaló que Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Tlapa son los municipios donde menos se respeta el Quédate en Casa.

"Esta pandemia no se va a resolver por decreto, se va a solucionar porque cada quien ponga parte de lo que nos corresponde colaborar", alertó en un mensaje difundido en redes sociales.

Astudillo Flores manifestó su preocupación ante el aumento de la movilidad registrada en los últimos días. "Esto ha impactado de manera negativa, de tal modo que en los últimos 12 días se tiene registro de 425 casos acumulados y en los últimos 38, 107 defunciones".

Razón por la cual, el gobernador guerrerense sentenció que "si solamente el gobierno va a hacer cosas, pues entonces el gobierno se va a quedar con una gran impotencia y no va a ser capaz de resolver todo lo que se tiene que resolver".

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal, en Guerrero hay 412 camas destinadas para la atención de Covid-19, de las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR