Piden revisar la Guardia Nacional

Yanet Aguilar, enviada

GUADALAJARA, Jal., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Aunque la Feria Internacional del Libro (FIL) se ha caracterizado por ser un foro abierto al debate de ideas, en esta edición que fue inaugurada la tarde de este sábado con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a la poeta uruguaya Ida Vitale, el arranque tuvo un mayor sabor político al solicitar la revisión al tema de la guardia nacional, el cuestionamiento a los superdelegados y la exigencia de una descentralización real de la cultura no solo de las oficinas burocráticas y a destinar el 1% del presupuesto a la cultura.

Su presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Raúl Padilla, dijo que la legitimidad del nuevo gobierno no está en duda, puesto que el respaldo de 53% del electorado denota una clara voluntad de cambio y el hartazgo de la población por la violencia, corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad de nuestro país.

Sin embargo, estos graves problemas deben abrogarse sin vulnerar el régimen de libertades y derechos que se han construido "conservando elementales equilibrios y contra pesos indispensables en toda democracia", dijo.

En el marco de la FIL, ante la senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue parte del presídium, Padilla manifestó "su inquietud" con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR