Piden al SAE informar sobre pagos por Ingenios Azucareros

MÉXICO, D.F., abril 13 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dar a conocer, en versión pública, los documentos que den cuenta de los montos que pagó la Inmobiliaria Houdson, por la adquisición de la cartera vencida de varios Ingenios Azucareros.

Se trata de un contrato de cesión onerosa de derechos litigiosos, cinco convenios modificatorios y el acta de entrega de recepción de los derechos litigiosos y activos de créditos objeto del contrato de cesión onerosa de derechos litigiosos sujeto a condición suspensiva, respecto de los créditos otorgados por Financiera Nacional Azucarera SNC, a favor del Ingenio Alianza Popular, Ingenio Pedernales, Compañía Azucarera del Ingenio Bellavista , Ingenio Plan de Ayala, Ingenio San Gabriel Ver, y Compañía Industrial Azucarera.

Además deberá dar a conocer la fecha en que dicha inmobiliaria realizó el pago por la compra de esos derechos.

El SAE indicó que ya no ostenta la titularidad de la información solicitada, ni es potestad suya otorgar el acceso a ella.

Explicó que la Inmobiliaria Houdson no otorgó su autorización y consentimiento para entregarla y le pidió al SAE clasificarla como confidencial y reservada.

El caso fue turnado a la ponencia del comisionado Oscar Guerra, en el que manifestó que el monto de la contraprestación que la inmobiliaria pagó a favor del SAE no es información confidencial, ya que dicho dinero pasó a ser propiedad del gobierno federal.

Derivado de una audiencia de acceso a la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR