Piden a Senado que nombramientos de fiscales se aplacen - 13 de Marzo de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 705376669

Piden a Senado que nombramientos de fiscales se aplacen

RESUMEN

- Comité de Participación busca evitar albazo - Titulares Anticorrupción y General, tras comicios Alberto Morales CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).

 
EXTRACTO GRATUITO

- Comité de Participación busca evitar albazo

- Titulares Anticorrupción y General, tras comiciosAlberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción pidieron al Senado postergar los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción hasta después de la elección presidencial del 1 julio.

Consideraron que existe la posibilidad de un "albazo legislativo", debido a que el PRI y sus aliados hoy tienen mayoría y llamaron a un gran diálogo nacional antes de que se realicen las designaciones.

Mariclaire Acosta, titular del Comité de Participación Ciudadana, aseguró que de darse un nombramiento del fiscal general en estos días puede haber consecuencias muy graves no sólo para la procuración de justicia, sino para el Sistema Nacional Anticorrupción.

"Es por eso que estamos pidiendo la postergación de estos nombramientos y la realización de un gran diálogo nacional", dijo.

Para Luis Manuel Pérez de Acha, integrante del Comité de Participación Ciudadana, no sería la primera vez que en el Congreso se diera un albazo en un nombramiento.

"Esto podría suceder porque el partido dominante [PRI] ya tiene la mayoría para aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y, por consiguiente, al fiscal general", argumentó.

Aún está pendiente, agregó, eliminar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS