Piden a sonorenses a no participar en inmunidad de rebaño

HERMOSILLO, Son., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El secretario de salud Enrique Clausen Iberri lamentó que el número de casos de Covid-19 en Sonora sigan en aumento, reiteró que las medidas de distanciamiento social no deben relajarse y pidió a los ciudadanos no hacer caso a invitaciones de "inmunidad de rebaño".

"Señores, les tengo noticias: Nosotros no somos Suecia, su modelo es aplicable porque su sociedad no cuenta con las tasas de obesidad, hipertensión y diabetes que nosotros tenemos".

Incluso, dijo que "aquí en Sonora en lugar de inmunidad de rebaño estaríamos hablando de la reducción de rebaño".

Explicó que a pesar de lo que se ha manejado en otros países y que consiste en que todo mundo salga para contagiarse y adquirir inmunidad, en Sonora no aplica.

En el reporte nocturno sobre covid-19, del domingo 17 de mayo, a dos meses de que se detectara el primer caso en la entidad, dijo que Sonora vivió una jornada con el mayor número de pacientes nuevos con Covid-19, al confirmarse 76 casos y 5 fallecimientos, con lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR