Piden subir 50% impuesto al tabaco

MÉXICO, D.F., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Aumentar en 50% los impuestos al tabaco permitirá reducir el número de consumidores a 49 millones en los próximos tres años y salvar 11 millones de vidas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización internacional dijo que de adoptarse la medida, las personas podrán animarse a dejar el consumo del producto y disminuir el número de muertes, ya que al fumar, fallece una persona cada seis segundos en el mundo.

La OMS reveló que a escala internacional el tabaco mata a 6 millones de habitantes cada año, de los cuales, 600 mil no son fumadores activos.

En su informe prevé que de no actuar ahora, para 2030 el problema agravará y morirán más de 8 millones de personas cada doce meses. En consecuencia, más del 80% de fallecimientos serán de habitantes de países con un bajo índice de crecimiento así como los países en vías de desarrollo.

La organización calculó que si a nivel mundial aumentaran los impuestos al tabaco, los gobiernos podrían incrementar sus ingresos globales hasta por 101 mil millones de dólares, fondos que podrían utilizar para promover la salud y ejecutar programas sociales.

Países como Francia y Filipinas redujeron en 50% el número de ventas de 1990 a 2005...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR