Piden suspender publicidad de Telcel en árboles

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) llamó a la empresa Telcel a suspender la colocación de publicidad ilegal en árboles de la Ciudad de México.

El organismo describió que durante este mes han sido colocados en el arbolado de varios parques carteles publicitarios de la compañía.

"Durante este mes de diciembre del 2015, en reiteradas ocasiones, han sido fijados carteles publicitarios sobre los individuos arbóreos del Parque Hundido, el Parque España y otros parques públicos de la ciudad, contraviniendo así la legislación vigente", detalló PAOT en un comunicado.

El organismo recordó que la Ley de Publicidad Exterior del DF prohibe de forma expresa la colocación de anuncios publicitarios en árboles así como en la infraestructura urbana, por ejemplo postes de alumbrado o cableado, además de que la Ley de Cultura Cívica prevé sanciones contra estas acciones.

Pese a ello, la procuraduría ambiental expuso que "en dos ocasiones personal de la PAOT se ha dado a la tarea de retirar casi una centena de carteles colocados sobre el arbolado del Parque Hundido, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR