Piden tarifa especial para adultos mayores en transporte foráneo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa de esta ciudad, Elizabeth Mateos, pidió mantener a mitad de precio, todo el año, la tarifa especial del pasaje en autobuses foráneos para los adultos mayores y no sólo en vacaciones.

Además de esa ayuda, dijo que las autoridades federales deben intervenir para que se extienda de dos a tres lugares la capacidad de gratuidad para ese grupo de población.

En el país existen 11 millones de adultos mayores, de los que 8 de cada 10 viven algún grado de pobreza monetaria y alimentaria, por lo que los viajes y la recreación son importantes para las personas con más de 60 años de edad.

La diputada perredista urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se otorgue también, de manera permanente, los mismos tres lugares para estudiantes con credencial vigente.

A las empresas de pasajeros pidió que en los periodos de vacaciones, como este fin de año, las líneas de autobuses respeten las reservas y eviten la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR