Piden vacunar a niños para evitar bronquiolitis

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Si los menores de edad presentan dificultad para respirar, escurrimiento nasal, fiebre, rechazo a los alimentos y están irritables, es momento de llevarlos al médico porque podrían tener bronquiolitis, infección de las vías aéreas que afecta principalmente a menores de 10 años de edad, alertó Justino Regalado Pineda, subdirector de Atención Médica Neumológica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas.

Explicó que debido a que los niños tienen vías aéreas pequeñas, hay más riesgo de que la infección progrese y cause insuficiencia respiratoria que ponga en peligro su vida: "Al inhalar, el tórax, en lugar de expandirse, se contrae y el abdomen se dilata más de lo normal, cuesta más trabajo respirar, se esfuerzan por lograrlo".

La causa más frecuente de este padecimiento que engrosa las paredes de los bronquios es el denominado Virus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR