'El piloto del Camaro no iba a correr en arrancón'

ZACATECAS, Zac., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Dos meses antes de la tragedia que dejó dos muertos y varias personas heridas el pasado domingo 18 de noviembre en Valparaíso, Zacatecas, el Camaro SS Procharger Nitro, color rojo, procedente de Denver, Estados Unidos, causó sensación desde su arribo al municipio, donde participaría en una competencia clandestina de arrancones con una camioneta blanca Sierra 4x4 GMC, llamada La Lavadita, en la que se disputaron 8 mil dólares. Aquí comenzó todo.

Cuando el piloto de la camioneta presumió su vehículo de gran potencia entre los clubes y aficionados de la región, afirmaba que no tendría rival para los arrancones, entonces recibió la respuesta de uno de sus paisanos radicados en Estados Unidos, pero el reto era contundente: sólo aceptaría correr con su Camaro si se hacía una apuesta en dólares. Y así se pactó.

"El paisano" preparó todo para trasladar su vehículo deportivo desde Denver hasta su lugar de origen. Todo mundo lo esperaba y desde que arribó causó euforia no sólo en el pueblo, sino entre los demás clubes, ya que la competencia que se efectuó en septiembre se viralizó en las redes sociales ?al menos en YouTube tiene casi 2 millones de vistas?, donde La Lavadita ganó.

Ante tal impacto mediático, surgieron nuevos retadores al ganador y culminaron en una convocatoria para una carrera clandestina el 18 de noviembre, en Valparaíso, con vehículos de Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

Algunos aficionados que asistieron al lugar ?quienes pidieron omitir sus nombres por seguridad? relataron a EL UNIVERSAL que los organizadores pusieron una carpa en uno de los puntos de esa carretera, donde cobraban 50 pesos por persona y a los vehículos les daban una ficha con un número secuencial. Se expidieron más de 500 fichas.

"Eran muchos vehículos que abarrotaron todas los costados y terrenos de esa zona en despoblado. Había mucha gente. Mucha cerveza. Creo fueron los verdaderos ganadores, por todo lo que recaudaron con el cobro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR