Pilotos y aduanas no quieren trasladarse al NAICM

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Agentes Aduanales dio a conocer que no está dispuesta a trasladarse al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sino se contempla una vía de comunicación que garantice rapidez y bajo costo para llegar al lugar.

Así lo dijo el ex jefe delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, quien aseguró que los pilotos se encuentran en el mismo caso, ya que por la dinámica de su trabajo sus viviendas están en colonias pegadas al aeropuerto como la Federal, la Moctezuma, Pensador y El Peñón.

Por esta situación, el también integrante de la Comisión Especial del Aeropuerto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), consideró como prioritario analizar cómo será el acceso a la nueva terminal aérea.

En entrevista con EL UNIVERSAL el diputado local dijo que el gobierno capitalino será el que regule, a través de la Asamblea, el Uso de Suelo del terreno donde se retirará el aeropuerto.

El perredista se pronunció por una sola propuesta que integre la opinión de los vecinos y vaya de la mano con el gobierno federal: “Estuvimos en la presentación del aeropuerto, donde el presidente de la República hablaba de tres grandes rubros, de un gran parque, de vivienda y de una universidad”.

Sobre el tema, dijo que lo debatible por los vecinos es el asunto de vivienda, el agua, los servicios. No obstante aclaró:Creen que estamos ante una gran oportunidad de que se le haga justicia a la zona oriente, yo he puesto sobre las mesas de trabajo que Venustiano Carranza no cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR