Pilotos de Aeroméxico reducen 50% su salario por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que vuelan para Grupo Aeroméxico acordaron apoyar a sus aerolíneas para enfrentar en unión la crisis del sector aéreo aportando el 50% de su salario directo y hasta 65% con flexibilidad operacional, bonos y otros rubros.

De esta manera, los mil 176 pilotos de Aeroméxico y 656 de Aeroméxico Connect se convierten en el grupo de colaboradores que más ha aportado ante el llamado de sus empresas.

Las acciones con las que los pilotos contribuyen son tres: un decremento directo de 50% al salario; un esquema de rotación de permisos sin goce de sueldo para los pilotos de manera optativa y en caso de no alcanzar el mínimo de permisos requerido, se dividirá entre toda la planta de pilotos activa restante.

Así como la renuncia temporal a otros bonos y prestaciones pactados con la empresa como tiempos extras y nocturnos, séptimos días, bonos de productividad y adiestramiento.

Mientras que prestaciones como seguridad social, seguro de gastos médicos mayores y de vida, así como de antigüedad permanecerán vigentes.

Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR