Con piñata de 'El Bronco', protestan contra incremento en transporte

MONTERREY, NL., enero 1 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del colectivo Únete Pueblo y ciudadanos que se sumaron espontáneamente a la protesta destruyeron a palos una piñata con la imagen de un "Pinocho" de prolongada nariz, que representaba al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

El acto fue en repudio a un eventual incremento en las tarifas del transporte urbano, que en días pasados señaló como inminente el mandatario estatal, una vez que fuera aprobado el paquete fiscal del gobierno del estado, lo que ocurrió la semana pasada.

Jorge Espinosa, uno de los líderes de la mencionada agrupación que organizó la protesta, comentó que la idea de caracterizar al mandatario estatal como la famosa marioneta de madera a la que le crecía la nariz cada que decía una mentira, es porque Rodríguez Calderón ha incumplido la mayoría de las promesas que hizo en campaña, como fue acabar con el monopolio de un pequeño grupo de empresarios del transporte urbano, frente al que gobiernos anteriores cedían en todas sus pretensiones.

Espinosa recordó que Únete Pueblo tiene cinco años realizando cada primero de enero un "piñatazo", pues los gobiernos del estado y municipios acostumbran aplicar a partir del inicio de cada año, incrementos en precios y tarifas de servicios públicos, o en el cobro de impuestos.

Esta ocasión la piñata fue una representación de "El Bronco" porque además de afirmar que estaría por autorizar un aumento en las tarifas del transporte, el mandatario estatal pidió que el Congreso local le aprobara incrementos de hasta 90% en derechos de control vehicular, vigentes a partir del primer día de este año.

A la protesta que se realizó en el exterior del Mercado Juárez, en la esquina de la avenida del mismo nombre cruz con Aramberri, en el centro de Monterrey, se sumaron familias que ocasionalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR