'Pintar es mi manera de abrazar la vida'

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 1 de junio)TOLUCA, Méx., junio 8 (EL UNIVERSAL).- "La pintura, el arte, son una forma de alimentar el alma y mi manera de abrazar la vida", así fue como Adriana Leticia Estrella González, Lety como le gusta que la llamen sus amigos, describió su vocación.

Ella es artista plástica y la discapacidad neuromotora con la que nació le impide mover el cuerpo, pero ello no fue obstáculo para convertirse en pintora. La única parte de su cuerpo con movilidad es su cabeza, por eso, con su boca, realiza pinturas al óleo, acuarela y otras técnicas que, en su opinión, le permiten alimentar su alma y la de quienes aprecian su obra.

Adriana Leticia tiene 49 años, es artista plástica y no hay nada que le impida cumplir sus metas, por el contrario, aseguró que cada vez se sorprende de lo que es capaz de lograr. Con una sonrisa permanente en su rostro, se considera realizada, porque lo que comenzó como un pasatiempo de la infancia se convirtió en una profesión de la cual ahora tiene ingresos.

Es una mujer llena de amor, de energía y cuenta con una gran comunidad de amigos pintores, artistas, gente que conoce en sus exposiciones y, sobre todo, quienes se enamoran de sus pinceladas, porque ha expuesto en casi todos los museos del Estado de México e instalado muestras pictóricas individuales y colectivas.

Actualmente Lety busca visibilizar la falta de oportunidades para las personas con discapacidad, porque no hay condiciones óptimas para estudiar, transitar, ir a restaurantes o bares e incluso moverse en su casa. Para ello forma parte de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.

Es una de las cuatro hijas de la familia Estrella González, oriunda de Toluca, y vive acompañada por su mamá, asistida por Cony, una persona que las auxilia a ambas, una de sus hermanas y sus sobrinos en la casa familiar. Su entorno es sencillo, no hay grandes lujos y la mayor parte del tiempo la pasa entre pinturas.

"Estoy agradecida con mis hermanas porque sin ellas yo no podría hacer nada; ellas me bañan, me colocan en esta silla en la que no podría estar contigo sin su ayuda", dijo.

Pasatiempo infantil

Platicó que todo inició cuando muy pequeña observó a una de sus hermanas dibujar: "Me interesé en realizar algo que me parecía espectacular. Cuando la miré dibujar, me quedé pensando en cómo unas líneas pueden significar algo y quise hacerlo, por lo que intenté tantas veces como fue necesario hasta que me quedó, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR