Desde el piso de remates

Mexicana: firmó SNTAS; se deslinda LozadaSigue avanzando el rescate de Mexicana de Aviación aunque todo indica que iniciará vuelos a fines de diciembre con no más de cinco rutas a EU.Maricarmen CortésEL UNIVERSAL(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)Dos noticias más en relación a Mexicana de Aviación. Por un lado, ayer en la tarde Arturo Barahona cerró finalmente las negociaciones con Miguel Ángel Yúdico, el dirigente de SNTTTASS, el sindicato de trabajadores de Tierra, que era el último que faltaba de aceptar la propuesta de PC Capital de liquidar a todos los trabajadores y recontratar sólo a una tercera parte.Al mismo tiempo Ángel Lozada, presidente de Grupo Gigante, envió a la Bolsa Mexicana de Valores un comunicado en el que públicamente se deslinda de participar con PC Capital y Barahona en el rescate de Mexicana de Aviación y asegura que ni él ni nadie de su familia estará entre los inversionistas interesados en rescatar Mexicana de Aviación. Hay que recordar que Lozada fue uno de los socios de Gastón Azcárraga, presidente de Grupo Posadas en Corporación Mexicana de Aviación y desde luego Lozada no tiene ningún impedimento legal para participar en el rescate de la línea aérea.Una vez resuelto el problema laboral con los acuerdos con los tres sindicatos tierra, pilotos, y sobrecargos, Barahona viajará a Estados Unidos a entrevistarse con arrendadores y autoridades del transporte y aeroportuarias en los destinos principales de Mexicana y que serán los primeros que se reactivarán como Nueva York, Los Angeles y Chicago. NO HAY SUBSIDIO DISFRAZADO En forma paralela Barahona y PC Capital negociarán la reestructura con los acreedores que sí implicará una quita aproxima de 75% que ha sido interpretada como un apoyo disfrazado del gobierno. Sin embargo, Humberto Treviño, subsecretario de Transporte, asegura que no se trata de un subsidio y que de ir a la quiebra implicaría una pérdida mayor para trabajadores y acreedores.En el caso de Banorte no está aún definido si aceptará la quita o capitalizará parte de sus pasivos, pero Mexicana no peleará ya en tribunales los cerca de 250 millones de pesos que están hoy en litigio en Estados Unidos, porque el crédito de Banorte estaba garantizado con los pagos de boletos realizados a través de tarjetas de crédito.En cuanto al crédito por cerca de 900 millones de pesos a Bancomext, está garantizado por 9 aviones con los cuales iniciaría el vuelo Mexicana para incrementar la...

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