Desde el piso de remates - 16 de Febrero de 2011 - El Universal - Noticias - VLEX 250800966

Desde el piso de remates

 
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Copefris nuevo reglamento de publicidadLa Cofepris dará a conocer hoy una propuesta para un nuevo reglamento para publicidad que incluyen sanciones a los medios que promuevan productos milagro.Maricarmen CortésEL UNIVERSAL(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)Miguel Ángel Toscano, el férreo titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dará a conocer hoy ante representantes de laboratorios médicos, cámaras de la industria farmacéutica y alimenticia y directivos, el proyecto o primer borrador de un nuevo reglamento en materia de publicidad para medicamentos y suplementos alimenticios, productos milagro, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y alimentos chatarra y dispositivos médicos.El reglamento seguramente sacará chispas porque, por vez primera, incluye sanciones a las empresas que no lo cumplan, sino también a los medios de comunicación. En el caso de los productos milagro, si algo hacen las empresas que fabrican estos productos es promocionarlos a través de los medios, principalmente radio y televisión, pero Miguel Ángel Toscano, quien ha emprendido una cruzada personal en contra de la venta de productos milagro por el daño que hacen a la salud y el engaño a los consumidores, está convencido de que en materia publicitaria la autoregulación no funciona y se requiere de un estricto reglamento.El mejor ejemplo para Toscano del fracaso de la autoregulación es el Código Pabi, para la publicidad dirigida al público infantil, que es un catálogo de buenas intenciones, pero el Consejo Nacional de Autoregulación y Ética Publicitaria no ha dado a conocer ninguna sanción a empresas que no lo cumplen.La Cofepris en efecto mantiene una campaña constante en contra de la venta de productos milagros y esta semana dio a conocer la lista de 250 productos que ya no podrán comercializarse y además, desde ayer, inició un operativo de verificación a nivel nacional para comprobar que efectivamente no se están vendiendo en tiendas y farmacias los 250 productos milagro que fueron prohibidos. Entre los que destacan están todos los que contienen alcachofa en cualquiera de sus presentaciones y otros muy vendidos como Prostamax y Prostaliv.Además del nuevo reglamento en publicidad, Toscano cabildea en el Senado para que se reforme el marco jurídico y se fortalezca a la Cofepris con medidas más fuertes, como aumentar las sanciones a las empresas que fabrican productos milagro y que hoy tienen un tope...

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