Desde el piso de remates

Cordero, más cuidadoso en sus declaracionesNo cabe duda que Ernesto Cordero, está ya en precampaña y en la presentación de los servicios de banca móvil, se mostró excesivamente cauteloso en sus declaraciones.Maricarmen CortésEL UNIVERSAL(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)Ayer en la presentación de los servicios de banca Móvil, al hablar sobre las ventajas de los nuevos servicios financieros, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, utilizó el ejemplo de una señora que vive en la sierra de Zacatecas y se levanta a las 4.30 de la mañana para ir a su cabecera municipal, Tlaltenango, a recoger su pago de Oportunidades. Cordero reconoció que la pobre mujer tiene que esperar horas para recoger su dinero, pero se dio cuenta que no es políticamente rentable criticar a la Sedesol por el engorroso trámite y menos aún cuando él fue titular de la Sedesol y no logró simplificar el trámite. Al darse cuenta de su error, Cordero explica que todo está muy bien organizado, que no se presiona a nadie para recibir los recursos de Oportunidades, que todo es muy transparente, pero que se tiene que acreditar a plenitud la identidad del beneficiario aunque en realidad no se justifica que el proceso sea tan lento.El hecho es que Cordero continuó con el ejemplo de la señora zacatecana agregando que ahora podrá recibir el apoyo de Oportunidades en una tarjeta de Bansefi y en cualquier tienda Diconsa podrá sacar la totalidad o los recursos que requiera sin exponerse a que la asalten a la salida del Centro u oficina de Oportunidades. El problema es que Cordero añadió que la señora ya no tendrá que levantarse temprano, pero luego añade que "esas familias" refiriéndose a los más pobres -siempre se levantan temprano- y subraya que ya no tendrá que desplazarse y esperar por horas en la plaza para recibir su apoyo de Oportunidades. Lo que es un hecho es que en plena precampaña Cordero tendrá que medir todas y cada una de sus palabras y qué bueno que se innoven los servicios bancarios en beneficio de la población de menores ingresos, y se avance en inclusión financiera a través de más corresponsales bancarios, pero la Sedesol debería ser más eficiente en la entrega de los recursos de Oportunidades, porque no se justifica que los beneficiarios tengan que esperar horas para acreditar su identidad.SE ADELANTARON BANCOMER Y FEMSAAunque en los servicios bancarios la clave no es ser el primero sino ser eficiente, hay que reconocer que Ignacio...

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