Pista de hielo se ubicará en Plaza de la República

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en una década, la pista de hielo dejará el Zócalo de la Ciudad de México y se ubicará en la Plaza de la República, a un costado del Monumento a la Revolución.

Este fin de semana comenzó su instalación en la zona oriente de la explanada que conecta con el Paseo de la Reforma; el sitio fue cercado con vallas, mientras que trabajadores colocan la base de la estructura de hielo.

Durante un recorrido por la zona se pudo observar que también se labora en el armado de uno de los toboganes que tradicionalmente acompañaban a la pista, mientras algunos de los paseantes se acercaron curiosos a preguntar.

El cambio se debe a que el 1 de diciembre se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador ofrezca un mensaje desde Palacio Nacional, luego de que rinda protesta como presidente de la República en el Congreso. Más tarde Silvio Rodríguez ofrecería un concierto gratuito en el lugar.

Quien también tiene previstas actividades es la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. El 5 de diciembre, después de que rinda protesta ante el Congreso local, se trasladará al Zócalo a dar un mensaje.

Además, la próxima mandataria ha anunciado que el 15 de diciembre se llevará a cabo el concierto Voces de Mujeres en el que se presentarán Lila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR