Pistola usada en Cuernavaca 'se fugó' de fiscalía

CUERNAVACA, Mor., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La Glock calibre .9 milímetros utilizada para matar a dos líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y herir a otro joven y a un periodista en el centro de Cuernavaca, regresó a la zona donde fue accionada por última vez para impedir el asalto a un cuentahabiente que salía de una sucursal bancaria.

La Glock es una pistola escuadra que permaneció fajada al cinto de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca hasta finales de octubre de 2017, de acuerdo con el historial que tiene la Fiscalía General del Estado.

En esa fecha, citan los antecedentes, una patrulla del Mando Único vigilaba el centro de Cuernavaca y los oficiales detectaron el intento de asalto a un cuentahabiente.

Cuando los policías descendieron de la patrulla para impedir el atraco fueron atacados a balazos por el asaltante, y el oficial que portaba la Glock .9 mm repelió la agresión y logró frustrar el asalto.

El arma de color negro fue puesta a disposición del Ministerio Público junto con la que accionó el presunto delincuente como parte del protocolo que se sigue en la integración.

Las pistolas fueron sometidas a los exámenes de balística y a partir de entonces se supo el tipo de muescas que deja en el casquillo, el tallado de la bala, el sitio donde pica el martillo para detonar la bala y otras características que se archivaron y ahora sirven para realizar la comparativa con otras armas y conocer si fueron disparadas en otras ocasiones.

De acuerdo con los antecedentes, la Glock fue depositada en el cuarto de evidencias de la Fiscalía Regional Metropolitana, pero a la llegada del fiscal Uriel Carmona Gándara, en febrero de 2018, se realizó el proceso de entrega-recepción ordinario y detectaron faltantes, como extravío de armas, documentos y objetos almacenados en el cuarto de evidencias.

La fiscalía sabía que la Glock calibre .9 milímetros estaba desaparecida desde entonces; sin embargo, desconocía su paradero, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR