Pitbull y bull terrier, violentos sólo cuando se les entrena

MÉXICO, D.F., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Los perros de razas pitbull y bull terrier son de temperamento fuerte y tienden a ser líderes, pero cuando los entrenan para ser violentos son efectivos para atacar, considera José Luis Carranza, del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal.

"Ningún perro es malo por naturaleza, la agresividad de un animal se desarrolla por la mala tenencia de los propietarios que les inculcan la violencia, y hemos visto que gente que se dedica a las peleas de perros los amarran, torturan, los dejan sin comer para crear ese carácter agresivo", señala.

El jueves pasado, Gerardo Cortés Medina, responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, Morelos, fue encontrado muerto en una barranca. Reportes preliminares del Servicio Médico Forense local indican que el cadáver presentaba heridas por mordedura de perro en rostro, cuello y piernas, principalmente.

De acuerdo con las investigaciones el miércoles pasado el funcionario salió a correr, como todas las noches, y al pasar por una casa ubicada en las faldas del cerro tepozteco, no se percató de que había siete perros de las razas pitbull y bull terrier, mismos que lo atacaron hasta provocarle la muerte.

Las autoridades siguen indagando sobre el caso y mientras tanto, los perros fueron asegurados para practicarles los exámenes correspondientes. Además, el dueño no aparece.

El protector de animales señaló que el instinto de los perros se va moldeando a la intención que quiera el ser humano, es por ello, que existen perros guía, niñeros, policías y rescatistas, por mencionar algunos.

"Si son perros de vigilancia, pues se les entrena para que cuando vean algo extraño o una persona ajena a la propiedad, el perro defienda el territorio. Hay que recordar que los perros son territoriales y si son entrenados para atacar, pues van a responder a como fueron educados".

Agregó que si una persona se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR