Plácido Domingo cantará en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El tenor Plácido Domingo ofrecerá, por primera vez, un concierto en Sonora el próximo 11 de octubre en el Estadio de béisbol en apoyo a la construcción de una Casa Hogar que atenderá a hijos de jornaleros agrícolas del poblado Miguel Alemán, en Hermosillo.

“En esta ocasión me siento doblemente feliz de participar en un evento así, con el cual también participaré ayudando”, expresó vía Skype desde Londres, donde se alista para volver al Royal Opera House.

Para el tenor y barítono de origen español, ayudar a la gente que lo necesita es una responsabilidad de todo ser humano, principalmente de los artistas.“Al artista es al primero que se busca cuando hay alguna tragedia, alguna situación como la pobreza, el artista es al primero que se le pide que reaccione. A mí no me lo han tenido que pedir, lo he hecho porque lo he sentido. Es necesario que todos los que podamos hacerlo, lo hagamos, así sea lo mínimo; que una gotita de agua se convierta en un océano y un granito de arena en un desierto”, declaró el artista.

En una videoconferencia, realizada en la sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes, ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, su hijo Álvaro Domingo y otras autoridades del estado, Plácido Domingo dijo estar emocionado de debutar ante el público sonorense al que ofrecerá “un repertorio diferente”.

Habrá “un poquito de todo”, adelantó: ópera, zarzuela, comedia musical americana, opereta vienesa. La idea, expresó, es darle la oportunidad al público de emocionarse, como cuando su equipo de futbol anota un gol o un bateador de un equipo de béisbol pega un jonrón.“Me han dicho que el concierto será en el estadio de béisbol de Sonora, así que esperamos poder pegar jonrones y que el público salga feliz”.

En esta presentación, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR