Plan de Desarrollo plantea 'invertir' en la gente

SANTA LUCIA DEL CAMINO, Oax., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de autoridades estatales y federales de los tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, inició en Oaxaca el foro regional para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Durante este encuentro que empezó al mediodía de este martes, los participantes exponen sus propuestas para la creación de este plan que, de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado Carrillo, busca ser un nuevo modelo de desarrollo para el país que termine con el neoliberalismo.

Erradicar la corrupción, un gobierno austero y eficiente, invertir en la gente, utilizar la infraestructura para detonar el desarrollo regional, construir un Estado de derecho y pacificar el país, son los ejes principales que se discuten este día para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, precisó.

En su intervención, destacó la importancia de realizar el tercer foro regional en Oaxaca, debido al interés que tiene el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar el sur-sureste de México.

"Para que se vuelva más atractiva la zona para las inversiones, para el desarrollo económico, y que pueda haber bienestar, pero si no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR