Plan para 'nueva normalidad' es voluntario, señala AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Plan para regresar a la nueva normalidad es voluntario, por lo que sí alguna entidad decide no acatarlo, no habrá controversias ni peleas, pues está permitido el disenso.

"Este plan es de aplicación voluntaria. Primero confiando en la responsabilidad de la gente y garantizado las libertades, la libertad para todo en lo más amplio posible, si hay una autoridad municipal o estatal que, de acuerdo a las características propias de cada región, de cada estado, decide que no habrá de acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación.

"Por eso es muy importante que se sepa que, aunque el plan ha sido consensado en lo general, también admite la discrepancia, el derecho a disentir", dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que al igual que en la primera etapa contra la pandemia del coronavirus su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR