Plan contra robo de combustible impacta a la entidad: escasea gas LP

LA PAZ, BCS., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Baja California Sur enfrenta desabasto de gas LP, especialmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, derivado de la estrategia contra el huachicoleo, confirmaron autoridades del estado.

Desde el pasado viernes, ciudadanos comenzaron a advertir de las deficiencias para que las empresas surtieran gas a domicilio, sin que se conocieran las razones; no obstante, este sábado la dirección de Energía Sustentable confirmó que se tuvo que "racionar" el suministro.

"La situación de la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible repercutió en parte del desabasto de Baja California Sur, pero aunque hay condiciones de suministro, se racionó un poco la reserva de gas para darle prioridad a los estados del centro", dijo a EL UNIVERSAL, Luis Solíz Miranda, director de la dependencia estatal.

El funcionario señaló que la tendencia a nivel nacional fue racionar el suministro; no obstante, aseguró que "hay molécula" en las plantas de BCS y se prevé que a partir del martes se restablezca el servicio normal.

"La tendencia fue racionar para que alcanzara para todos", expuso.

La principal afectación fue al suministro a domicilio; no obstante, el funcionario aseguró que hay stock y se tuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR