Plan de Televisa compite contra las plataformas digitales, opinan

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Con su nuevo Plan Comercial 2019 de publicidad, Televisa se adapta al mercado y enfrenta a la competencia no sólo en televisión abierta, sino también la que tiene en el mundo digital, coincidieron analistas.

"Parece que se está adaptando a un plan asociado al mercado un plan más estructurado que le permita vender y competir dentro de su empresa para obtener mejores ratings", opinó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM).

Este cambio se debe a que existe más competencia en contenidos.

"No sólo en televisión abierta, tengamos en cuenta que las plataformas digitales pueden medir la interacción con el anuncio. Cuando contratas plataformas digitales sabes cuántos te vieron realmente", señaló Padilla.

El vicepresidente de la ATIM comentó que la estrategia de la organización que agrupa empresas de televisión de paga radica en migrar sus operaciones a fibra al hogar (FTTH por sus siglas en inglés).

"Para saber exactamente qué canales ve la gente y en qué horarios, eso te lo permiten también las plataformas digitales, todo cambian y qué interesante que Televisa esté cambiando y adaptándose al mercado", dijo.

EL UNIVERSAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR