Planean contrato para trabajadoras del hogar

Sandra Hernández

MÉXICO, D.F., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal prepara un contrato modelo para la regulación laboral de las trabajadoras del hogar en la Ciudad de México.

En entrevista, la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Patricia Mercado afirmó que el gobierno capitalino sostuvo mesas de trabajo con mujeres empleadoras, quienes se comprometieron a ejecutar contratos de regulación laboral con sus respectivas trabajadoras del hogar.

“Hace unas semanas el jefe de gobierno se reunió con 50 empleadoras, mujeres destacadas de todos los ámbitos, y nos comprometimos al mes de junio, llegar a una reunión donde cada una presentará el contrato firmado con su trabajadora del hogar y mostrarlo como una primera idea de contrato, a partir de eso pues hay mujeres abogadas que estarían trabajando en un contrato de voluntades", comentó Mercado.

Asimismo, afirmó que la siguiente semana el gobierno local se reunirá con el directivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tratar el tema de los derechos laborales y seguridad social a trabajadoras del hogar.

La funcionaria afirmó que actualmente hay 2 millones de trabajadoras del hogar a nivel nacional, mientras que en la Ciudad de México son poco menos de 300 mil.

"Son trabajadoras que están en servicios domésticos o en servicios de cuidado de niños o de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR