Planean misión espacial

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Dereum Labs, startup espacial mexicana, planea lanzar, en 2021, su robot Jaguar-1 a la Luna con la finalidad de validar su tecnología y recabar información.

"Somos apasionados del espacio. En 2050 prevemos tener nuestros robots en Marte, pero Jaguar-1 será el primero que enviaremos porque hace falta apostar por la exploración espacial pues en el futuro seremos una sociedad interplanetaria", afirmó Juan Carlos Mariscal, CEO de Dereum Labs.

El proyecto está encabezado por Mariscal y César Serrano quienes lanzaron una convocatoria para invitar a las empresas a ser parte del primer lanzamiento comercial a la Luna. "En 2040 habrá un asentamiento lunar y buscamos ser el vehículo para llevar industrias terrestres a la Luna", dijo Serrano.

Jaguar-1 es un vehículo pensado para las empresas que deseen llegar a la Luna y hacer historia en su sector, pues la startup prevé que se creará una economía interplanetaria formada por la Tierra, la Luna y Marte, por lo que se necesitará infraestructura para los asentamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR