Planifica el pago de tus vacaciones

MÉXICO, D.F., abril 9 (EL UNIVERSAL).- Al tomar la decisión de salir con la familia y/o amistades en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, hay que preparar no sólo la vestimenta y los utensilios para la diversión, sino también la cartera, ya que de ello dependerá que al regresar el placer no se convierta en un dolor de cabeza, recomiendan especialistas e instituciones de gobierno.

Para la empresa reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, una falta de planeación puede convertir cualquier vacación en la peor pesadilla, por lo que recomiendan tener un plan previo del lugar, las actividades, el costo y la forma de cómo se cubrirán todos los gastos.

Juan Pablo Zorrilla, codirector general de la empresa explicó, “Si apenas empezaste a planear tus vacaciones de Semana Santa, ya se te fue el tren. La planeación anticipada es clave para cualquier viaje, ya que puedes ahorrar hasta 50% del total de los gastos si se define un presupuesto con tiempo”.

Sin embargo, el directivo aconseja que en la medida de lo posible tengas un plan previo de la ruta que seguirás en tu viaje, lo que te puede ayudar a buscar opciones para las vacaciones de verano.

De las recomendaciones que se deben atender está el definir un presupuesto con antelación, donde se resta a tus ingresos los gastos fijos, lo que vas a obtener es un promedio de cuánto puedes ahorrar y en cuanto tiempo podrás alcanzarlo.

Este presupuesto te ayuda a definir para qué tipo de vacación te alcanza.

El directivo destacó que la mejor forma de financiar tus vacaciones es por medio del ahorro realizado con tiempo y planeación. Si tienes definido a dónde quieres ir y ya armaste un presupuesto, puedes pedir a tu banco que automáticamente aparte mensualmente cierta cantidad de tu nómina para formar ese ahorro.

“Es importante tener cuidado si planeas firmar las vacaciones con tarjeta de crédito ya que requiere de conciencia y responsabilidad. Te recomendamos que si vas a financiar las vacaciones con la tarjeta de crédito, busques hacerlo bajo un esquema de pagos a meses sin intereses, siempre y cuando estés seguro que puedas pagar los plazos, pues estos se convierten en gastos fijos dentro de tu presupuesto”, explicó el ejecutivo.

Destacó que muchos de los clientes bancarios sobre endeudados, es a causa de las compras a meses sin intereses, ya que no pudieron adaptarse a este tipo de financiamiento.

Si se utiliza la tarjeta de crédito, es importante que investigues si el banco emisor tiene alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR