Plantea IP abrir sector petrolero de derivados

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El sector empresarial mexicano propuso, en materia energética, delimitar el dominio de la nación a los recursos naturales en el subsuelo y no sobre los productos derivados para permitir la inversión de la iniciativa privada en el sector con el objetivo de mejorar el funcionamiento de petróleos Mexicanos (Pemex).

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que de tomarse en cuenta su observación, los inversionistas privados podrán participar en refinación, comercialización, transporte, distribución y almacenamiento de productos refinados y petroquímicos, sin perder soberanía.

“Así se consolidará a Pemex como una empresa globalmente competitiva, generando tecnología de punta, siendo eficiente en sus procesos, buscando siempre la mayor rentabilidad para el país", dijo.

El líder de la cúpula patronal agregó que la paraestatal es el punto de encuentro entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR