Plantea gobierno mexiquense que IP renueve carreteras

TOLUCA, Méx., abril 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno mexiquense envió al Congreso estatal una iniciativa para la autorización del Proyecto Rehabilitación y Conservación de una Red Carretera Libre de Peaje que se llevará a cabo bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas y que considera una longitud de mil 637.8 kilómetros que tendrá un costo de 13 mil 629 millones de pesos a pagar en 12 años.

La Junta de Caminos prevé la rehabilitación, conservación, y mantenimiento de 82 vías en Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca, bajo el esquema de APP, que permitirá conservar la capacidad estructural del pavimento para responder a los volúmenes de tránsito, cargas y dimensiones de los vehículos que transitan por esos espacios.

Los beneficios, según la justificación del Ejecutivo estatal, son mejorar la infraestructura carretera, que moviliza una parte importante de la carga comercial y de los pasajeros transportados en la entidad.

Además, garantiza la conectividad hacia los centros de producción, preservar el patrimonio vial mediante el mejoramiento de su estado físico y proveer una adecuada accesibilidad a los servicios públicos.

En la exposición de motivos, el gobierno mexiquense detalló que la entidad cuenta con 63.2 kilómetros de carreteras por cada 100 kilómetros cuadrados, tiene 21 ejes turísticos, siete federales, cinco estatales-federales y nueve estatales, hay 13 ejes industriales de jurisdicción estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR