Plantea el PAN reducciones para ahorro del país en 2017

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, adelantó que su bancada propondrá que en el marco de la revisión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se reduzca 20% los servicios personales y burocracia, con lo que el país se ahorraría más de 200 mil millones de pesos.

Planteará regresar a una deducción de 100% de las prestaciones en beneficio de los trabajadores, así como de la deducibilidad inmediata de los activos fijos, porque favorece la reinversión e inversión, genera riqueza y empleos.

?También proponemos hacer deducibles los gastos personales de los contribuyentes, como los gastos médicos e intereses por concepto de vivienda?, precisó panista.

Cortés Mendoza dijo que el Partido Acción Nacional, consciente de que algunas medidas se podrán adoptar en el mediano plazo, sugiere al PRI-gobierno y a las demás fuerzas políticas instaurar una tasa general de 28 % al Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que México sería nuevamente atractivo para la inversión y se generarían más empleos.

?Se debe hacer un mayor esfuerzo para evitar que siga aumentando la deuda pública, que al final la terminamos pagando con muy altos costos de financiamiento. Nosotros los panistas, en 2012 dejamos una deuda estimada en 36% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) y el dato oficial es que este año se ubicará en 50.5% y esto es inadmisible?, añadió el coordinador de los diputados blanquiazules en San Lázaro a través de un comunicado.

El líder parlamentario sostuvo que la propuesta del gobierno federal de un superávit primario de 0.4% es buena señal; sin embargo, lo consideró insuficiente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR