Plantea parte patronal liquidar a choferes en huelga en Oaxaca

OAXACA, Oax., abril 11 (EL UNIVERSAL).- A más de tres semanas de huelga de choferes del transporte urbano de la capital de Oaxaca, a la fecha la única propuesta de la parte patronal es la liquidación de los manifestantes, que costaría 241 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el representante de la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales (FORAS), Alejandro González Forastieri, informó que aceptarían la propuesta siempre y cuando se sujete a los términos de ley.

Informó que la medida fue planteada la noche de este lunes por la presidenta del Consejo de Administración de las empresas Choferes del Sur S.A. de C.V. y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S. A. (Tucdosa), Alejandra Gómez Candiani, quien ha intentado en distintas ocasiones desacreditar y reventar la huelga, iniciada el pasado 20 de marzo.

Expuso que de concretarse la liquidación, se beneficiarían de manera inicial unos 350 conductores de camiones de pasaje, de un total de 650, con montos que van de los 70 mil a los 600 mil pesos; no obstante, deberán respetarse los términos legales vigentes en la Ley Federal del Trabajo.

Lamentó que la empresaria recurra a distintas prácticas como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR