Plantea el PRI comisión que investigue caída de helicóptero

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado pedirá la conformación de una comisión especial que investigue el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, con el propósito de ir al fondo de los hechos y dejar atrás la polarización.

El coordinador Miguel Ángel Osorio Chong solicitó al gobierno federal comprometerse seriamente en llevar a cabo una profunda investigación para evitar caer en especulaciones y acabar con la crispación política que vive desde meses anteriores la entidad debido a los resultados de la contienda electoral del 1 de julio, "porque cuando se pierde y no se aceptan los resultados se genera enojo por parte de la ciudadanía", expresó.

El ex secretario de Gobernación insistió en que el jefe del Ejecutivo debe ofrecer una investigación seria e inmediata, así como todo el apoyo y "no escatimar" en lo que se requiera para evitar cualquier especulación.

Chocan por dichos de AMLO. Miguel Ángel Osorio Chong dijo que los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que grupos mezquinos y neofascistas buscan culpar a su gobierno del accidente del pasado lunes 24 de diciembre, sólo generan un clima de encono, pues señala que esas expresiones provienen de sus adversarios, los cuales siguen "muy enojados" por su triunfo.

"Desafortunadamente, no sé a quién se dirija. Creo que en su lenguaje el Presidente de la República tiene que ponerle nombre y apellido para que puedan responderle. Ese no es el camino correcto, no creo que deba ser el Presidente el que haga este tipo de declaraciones", sostuvo el priísta en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR