Plantean agilizar atención médica a niños con cáncer

Yazmín Rodríguez, corresponsal

MÉRIDA, Yuc., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Tras el fallecimiento en esta ciudad de una niña de 12 años a causa de cáncer, que presuntamente se agravó por un trámite burocrático, el legislador yucateco Francisco Torres Rivas propuso en la Cámara de Diputados que el tratamiento a los menores con esta enfermedad sea universal para evitar que en el futuro se pierdan más vidas por este tipo de motivos.

En tanto, los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión se han puesto de acuerdo para promover ante el Ejecutivo una alianza nacional que garantice atención médica integral a los niños que padecen cáncer en México.

Este pacto busca identificar los recursos económicos necesarios para que las instituciones públicas de salud atiendan a la totalidad de menores. ?Hasta el momento hemos encontrado acuerdos en este tema con las bancadas parlamentarias del PRI, PAN, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social?, informó Torres Rivas.

A principios de octubre falleció Lourdes Guadalupe Ucán, de 12 años, supuestamente porque en un hospital público le fue condicionada la atención médica a cambio de dinero. En su momento, la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR