Plantean mantener alzas mensuales a combustibles

Noé Cruz Serrano

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los precios de la gasolina Premium y diésel romperán la barrera de los 13 pesos por litros el próximo año, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 (PEF).

Se esperan, según la propuesta del gobierno federal, incrementos mensuales de precios a los combustibles automotores de 6 centavos para gasolina tipo Magna; 8 centavos para la Premium; y 8 centavos para el diesel. Con ello, la Magna alcanzaría un precio de 12.85 pesos por litro a lo largo del año; la Premium llegará a 13.65 pesos; y el diesel a 13.45 pesos por litro.

Estos aumentos son entre 30% y 50% menores a los que se aplican durante 2013.

Se asume, añade el PEF, que durante 2014, en ausencia de variaciones abruptas a los precios internacionales de los combustibles, es posible fijar esos aumentos mensuales atendiendo a la inflación prevista y considerando los precios internacionales esperados de combustibles.

En años posteriores, los precios al público de las gasolinas y el diesel los determinará la SHCP. Hasta hoy, se han fijado aumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR