Plantean definir máximo de gasolineras para la CDMX

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Frente al riesgo de que en la Ciudad de México se amplíen los puntos de venta de combustible, el PRD en la Asamblea Legislativa pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reformar el reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano para incorporar el criterio de densidades máximas de gasolineras por delegación.

Los asambleístas consideraron imprescindible racionalizar el número de gasolineras para ser congruentes con la política de desarrollo urbano.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot) ha dicho que en varias delegaciones hay sobresaturación de gasolineras en función de los lineamientos normativos que establece el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo vigente.

Desde tribuna, el perredista Raúl Flores pronosticó que para los próximos años se construyan entre 2 mil y 12 mil nuevas gasolineras en el país, de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Dijo que por el éxito económico, la capital sería la entidad con mayor potencial para incrementar estaciones.

El asambleísta recordó que hace unos meses presentó una iniciativa que modifica el artículo 54 de la Ley de Movilidad para que las nuevas gasolineras tengan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR