Plantean desaparecer comisión de salarios

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Con la Ley de Salarios Máximos, en el Congreso de la Unión se impulsará la propuesta de la izquierda de desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), a fin de que se recuperen las remuneraciones de los trabajadores, a través de un instituto nacional de evaluación de la política salarial.

En el Senado este renglón forma parte de la agenda legislativa para el actual periodo ordinario de sesiones, al que le resta mes y medio.

La senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, propone reformas para una nueva política salarial, y subraya que eso urge dado que el ingreso per cápita ha caído 9.3%, respecto de 1992. Remarca que esa situación es una de las causas del aumento de la pobreza, marginación y desigualdad.

La extinción de la Conasami está en la agenda de la izquierda desde hace años y cobró presencia en la 63 Legislatura.

Con la integración de la nueva Cámara de Diputados, el coordinador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR