Plantean ligar cámaras de universidades con el C5

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Rectores de universidades privadas pidieron al Gobierno capitalino interconectar sus cámaras de videovigilancia con el C5 para incrementar la seguridad de los estudiantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con 17 rectores de universidades privadas, que integran 40% del total de la plantilla de estudiantes de la Ciudad de México, para implementar el programa Sendero Seguro en las inmediaciones de los centros educativos.

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo que firmó un convenio marco con las autoridades para disminuir el ambulantaje y colocar luminarias en las inmediaciones de las escuelas, así como implementar un ministerio móvil para agilizar las denuncias.

"Los Senderos Seguros se van a tener que ir implementando y calendarizando. El convenio incluye mayor patrullaje, tener el compromiso de que haya mesas de seguimiento en materia de seguridad. A partir de mañana [hoy] se tiene que empezar a implementar, porque es un convenio que está firmado por la propia jefa de Gobierno, la PGJ, los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Gobierno. Entonces ya hay una ruta para empezar a trabajar y mejorar el entorno", aseveró.

Indicó que mañana se va a establecer un calendario y una ruta de compromisos cumplidos. Entre las solicitudes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR