Plantean pago a tenedores del NAIM

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) convocó a tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a una asamblea el 12 de febrero para definir la forma de pago a los inversionistas en la denominada Fibra NAIM, después de la cancelación de la obra en Texcoco en octubre de 2018.

"En dicha asamblea se presentará a los tenedores la propuesta del GACM, que incluye, entre otros asuntos, una propuesta para que se permita la amortización de manera anticipada de la totalidad de las acciones representativas del capital social del GACM. Entre los asuntos a resolver por la asamblea se incluyen, además, diversas propuestas relacionadas para facilitar un proceso de desinversión por Fibra NAIM, ordenado y eficiente", destacó el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con el GACM, el monto que se pagaría a los tenedores de bonos del aeropuerto en la Fibra NAIM superaría 34 mil 11 millones de pesos, los cuales se propondrá liquidar el próximo 28 de febrero.

"Se estima que el monto a pagar por el GACM a Fibra NAIM, e indirectamente a los tenedores de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura, derivado del ejercicio de la amortización total anticipada de las Acciones "P", sea de 5 mil 443 millones 604 mil 589.19 UDIS (34 mil 11 millones 767 mil pesos).

Este monto se sumaría a los mil 800 millones de dólares, es decir poco más de 34 mil 391 millones de pesos, que el gobierno mexicano pagó a inversionistas de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México (MexCAT) en diciembre pasado.

"En caso de que la asamblea de tenedores de Fibra NAIM reciba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR