Plantean programa contra la violencia de género en la Cuauhtémoc

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Más de seis millones de pesos son destinados en la delegación Cuauhtémoc a un programa para prevenir y reducir la violencia de género contra las mujeres.

De acuerdo con el informe “Buenos Resultados” entregado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se reporta que a través del Programa “En Cuauhtémoc con equidad y sin violencia” se busca atender a mil 200 mujeres, pese a que la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino (Sedeso) también implementa proyectos similares en esta materia.

De acuerdo con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, el objetivo de este programa es disminuir la violencia a través de la implementación de acciones y estrategias que fortalezcan el desarrollo y la participación social.

Para poner en marcha este programa se tienen contemplados seis millones 242 mil 67 pesos, cifra con la cual se ofrecerá prevención social a través de la cultura y el deporte.

También se pretende crear la policía de proximidad, ofrecer apoyo preventivo y capacitación en proyectos productivos para la mujer.

Hace unos meses, la Sedeso informó de la puesta en marcha de un programa similar, comandado por la directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM, Feggy Ostrosky Shejet.

Desde hace tiempo, realiza uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR