Plantean reflexionar sobre estructura de gobierno

JIUTEPEC, Mor., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, pidió reflexionar sobre la estructura política del Estado mexicano, puesto que la Constitución está próxima a cumplir 100 años y ha tenido un sinnúmero de reformas importantes que no han cambiado, en esencia, la estructura del sistema político y de gobierno del país.

El también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) aclaró que esto no significa tratar de modificar el modelo democrático representativo que marca la Constitución, pero sí una reflexión sobre la estructura de gobierno vigente, y de alguna manera también modernizar este marco que insistió casi tiene 100 años.

Un marco extraordinario pero que es perfectible, consideró, de lo contrario ?simplemente tendremos unas estructuras no viejas, pero que no se adecúan a los signos de los tiempos?, dijo.

Declaró que alcanzó esa conclusión luego de compartir reflexiones con el gobernador Graco Ramírez, sobre qué hacer para que México no sólo sea la esperanza de un país que tiene la oportunidad de ser una potencia.

En un evento de entrega de becas, expresó que a pesar de los retos internos y externos que enfrenta, México ha transitado por una ruta de progreso, pero a pesar de las desigualdades regionales que a veces nublan la vista e impiden ver el desarrollo, se desprende ?claramente? que el país va adelante.

México ha obtenido un ?verdadero? progreso, lo cual se da dentro de un marco de estabilidad económica y apertura comercial que surge de un modelo de país que se ha construido dentro de los últimos 25 años la cual, dijo, es una condición fundamental para un crecimiento dinámico.

Robles Miaja acudió a la entrega de becas Bancomer ?Por los que se quedan? en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) número 2, donde se entregaron apoyos para 678 estudiantes. En el evento se informó que desde hace 10 años la fundación BBVA Bancomer ha respaldado a 70 mil 167 estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad en 22 estados del país, con una inversión de mil 853.8 millones de pesos.

Durante el evento, celebró el éxito de la fundación Bancomer, que cumplió más de 10 años desde su lanzamiento con los programas de becas de acompañamiento, y destacó que desde entonces ha becado a poco más de 70 mil jóvenes en los ciclos de secundaria y bachillerato en todo el país, que han sido acompañados cada año por más de 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR