Plantean sanción por contaminación auditiva de $2,600

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, ahora busca sanciones para tamaleros, compradores de fierro viejo, al que abuse del claxon, mofleo o equipos de audio en vehículos, fiestas ruidosas con cohetes o quienes generen contaminación auditiva en casa habitación o unidades habitacionales.

Para estos "infractores" auditivos, el morenista propone multas mayores de 2 mil 600 pesos o trabajo comunitario por 18 horas, como lo establece en su iniciativa que adiciona tres infracciones en la Ley de Cultura Cívica y reforma la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, para evitar la contaminación auditiva.

En su propuesta, Norberto Sánchez pide que por el uso del claxon, el mofleo o equipos de audio de vehículos, sean impuestas sanciones de una a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a 888.80 pesos, o trabajo en favor de la comunidad de tres a seis horas.

Para quienes realicen celebraciones, convivios o similares en la vía pública sin autorización de las autoridades competentes, el legislador propone de 10 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR