PRI planteará que Ejecutivo opine sobre nuevas concesiones

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El diputado priísta Manlio Fabio Beltrones afirmó que es falso que su partido quiera presentar reservas para eliminar del dictamen de la reforma en telecomunicaciones lo establecido sobre el "must carry" y el "must offer", sobre la relación entre sistemas de televisión por cable y señal abierta, y adelantó que propondrán una nueva redacción para que el Ejecutivo emita opinión sobre las nuevas concesiones.

“Lo único que estamos ya en discusión son partes sumamente técnicas que garanticen la competencia, la viabilidad, la accesibilidad y, sobre todo, que en este tema de carácter técnico hagan que lo que se redacte constitucionalmente se pueda cumplir en los hechos”.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados aseveró que en la discusión en lo particular de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones podrían presentarse menos de 20 reservas por parte de los grupos parlamentarios, la mayoría de ellas consensadas.

Mencionó que el que se presente este bajo número de reservas permitirá perfeccionar la ley y beneficiar a los consumidores, espíritu original de esta iniciativa.

Este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados dio primera lectura al dictamen de telecomunicaciones, y está previsto que se discuta mañana miércoles en el Pleno.

Beltrones manifestó que su fracción buscará que en el dictamen se establezca la reciprocidad en la inversión extranjera en telecomunicaciones, es decir, que los países de origen de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR