Playas, listas para arribo de las ballenas jorobadas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar del gran espectáculo de las ballenas jorobadas, que arribarán a las playas de este destino guerrerense el próximo 15 de diciembre.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las playas de Ixtapa y Zihuatanejo se han catalogado como zonas oficiales de observación de estas ballenas.

En la temporada de frío, estos enormes mamíferos marinos emigran a lugares más cálidos del océano Pacífico para reproducirse.

Viajan miles de kilómetros desde el Ártico hasta las aguas de Baja California y, posteriormente, a las costas de Guerrero, donde encuentran el espacio idóneo para alimentarse y propiciar el crecimiento de los ballenatos, se explica en un comunicado.

Se estima que un promedio de 80 cetáceos, con sus ballenatos, se distribuya en un total de 27 kilómetros del litoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR