Pleito entre sindicatos deja dos muertos

VERACRUZ, Ver., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Dos grupos de trabajadores que se disputan el control sindical en Tenaris-Tamsa, la empresa líder mundial en producción de tubos para la industria petrolera, se enfrentaron con palos, piedras y armas de fuego, con saldo de dos obreros muertos y 13 más heridos, entre ellos dos reporteros.

Este viernes, tres escuelas de Boca del Río, ubicadas en la zona donde ocurrió el enfrentamiento suspendieron labores, mientras que la producción en la empresa se paró al cien por ciento, informó Gerardo Cárdenas, gerente de relaciones públicas de Tenaris-Tamsa, asentada en el puerto de Veracruz.

La disputa fue protagonizada por seguidores del líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa ?con 23 años en el cargo?, e integrantes del Movimiento Libertad por la Democracia, que encabeza José Carlos Guevara Moreno, que disputan la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Gerardo Cárdenas pidió la intervención de las autoridades y evitar una mayor afectación a las operaciones de la empresa, ?para normalizar la vida laboral, respetando la decisión de los trabajadores?.

Señaló que la producción en la empresa se paró y no dio fecha de cuándo se reanudaría.

El Centro Industrial Tenaris Tamsa genera 4 mil 700 empleos directos y 23 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR