Plenaria de Morena no tendrá pasarela

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- La austeridad de Morena en el Congreso de la Unión quebró la tradición de que la bancada en el poder realice reuniones plenarias en algún estado (a las que viajaban senadores, colaboradores e invitados del gabinete presidencial), para realizar pasarelas políticas con cargo al presupuesto senatorial.

Hayan sido de priístas o panistas, en los tres sexenios pasados las bancadas con mayoría hacían medir su fuerza en proporción a los costos de hospedajes, boletos de avión, banquetes, servicios de convención y días de paseo, también se agregaban las atenciones del gobernador que los recibía.

Esta vez, con el estandarte de la austeridad, la fracción de Morena, con 59 integrantes, más sus once aliados del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES), acordarán su agenda legislativa en la sede de Paseo de la Reforma, en sólo una jornada, el próximo martes 6 de febrero.

"Aquí vamos a desayunar, comer y cenar, con los propios medios que hay, pero no habrá necesidad de asistir con tupper. Vamos a hacer una reunión de trabajo pesada y muy austera", aseveró el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Los panistas, al viejo estilo, viajarán a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde estarán tres días con sus 24 legisladores, que serán el público de tres ponentes de temas políticos y económicos.

Con sólo 15 integrantes, la bancada del PRI tiene cita el domingo 27 y lunes 28 en la ciudad de Querétaro donde, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, se verán ajenos al gabinete presidencial, cuya participación lleva reflectores a estos eventos.

Las agendas que deben registrar los grupos parlamentarios al inicio de un periodo ordinario, se formalizan en tales encuentros, los cuales son guía en el inicio de los trabajos legislativos.

Cuando se generó una ola de reprobaciones públicas a los gastos de las cámaras legislativas y tras aflorar escándalos por filtraciones de "fuego amigo" entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR